El ámbito subjetivo de aplicación de la encomienda de gestión. Su concreción en la Ley catalana 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña
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dc.contributor.author |
Vilalta Reixach, Marc |
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dc.date.accessioned |
2012-05-14T08:47:54Z |
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dc.date.available |
2012-05-14T08:47:54Z |
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dc.date.issued |
2012-02 |
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dc.identifier.citation |
p. 77-94 |
en_US |
dc.identifier.issn |
1696-0955 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10873/1231 |
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dc.description.abstract |
A pesar de su amplia utilización, el régimen jurídico de la encomienda de gestión sigue planteando, hoy en
día, aún muchas dudas interpretativas. Una de ellas, y de una relevancia muy notable, reside en la determinación
de su concreto ámbito de aplicación subjetivo. Y es que ¿qué tipo de Administraciones Públicas resultan
habilitadas por nuestro ordenamiento para hacer uso de esta institución? ¿Quién puede ser su destinatario?
Partiendo de estas preguntas, el objeto del presente trabajo consiste en realizar una breve aproximación a
la figura de la encomienda de gestión, con el propósito de concretar qué operadores jurídicos resultan habilitados
para la utilización de la figura de la encomienda de gestión en nuestro sistema administrativo; para
pasar, seguidamente, a comprobar si la regulación autonómica catalana prevista actualmente en la nueva Ley
26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña, se
ajusta adecuadamente a las previsiones contenidas en la legislación básica estatal. |
es |
dc.description.abstract |
Despite its widespread use, the legal framework of delegation of management still presents important interpretative
doubts. One of them is the determination of its concrete scope of application: What type of public
administration can use this legal tool? Who could be the recipient of the delegation of management? In the
light of these questions, the object of this article is to briefly explore the delegation of management as a legal
tool with the aim of specifying which legal actors can use it in our administrative legal system. After that, I
will examine whether or not the Catalan legislation (specifically, Act nº 26/2010 of 3 August of Administrative
Procedure of Catalan Public Administration) complies with basic state laws |
en |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Fundación Democracia y Gobierno Local |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
QDL;28 |
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dc.subject |
Cataluña |
en_US |
dc.subject |
España |
en_US |
dc.subject |
Cataluña. Ley 26/2010 de régimen jurídico y procedimiento de las Administraciones Públicas |
en_US |
dc.title |
El ámbito subjetivo de aplicación de la encomienda de gestión. Su concreción en la Ley catalana 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |
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